Abrirán Tribunales Laborales en Hidalgo, confirma STPS

-Compromisos en el nuevo modelo laboral que es aportar a la conciliación

-Juntas de Conciliación y Arbitraje habrán de cerrar sus servicios

NUEVO MODELO

Alberto Quintana

Hidalgo formas parte del inicio en la primera etapa de la apertura de los Tribunales Laborales a partir de noviembre del 2020, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México (STPS).

La dependencia expuso que es uno de los compromisos en el nuevo modelo laboral que es aportar a la conciliación de los conflictos entre los patrones y los empleados.

Consideró que solo así se realiza la transformación en el mundo del trabajo tendrá éxito y que la conciliación debe ser una puerta de entrada para que las partes desahoguen asuntos que no tiene sentido que lleguen a los tribunales.

En este contexto las Juntas de Conciliación y Arbitraje habrán de cerrar sus servicios, pero habrán de seguir operando hasta concluir con los juicios laborales que en su momento hayan recibido.

Por su parte los Tribunales Laborales habrán de atender todos los trámites que se hayan hecho ante la autoridad y se irán desahogando a través de un plan de rezago.

El organismo federal expuso que en los próximos 60 días se dará el banderazo de salida a los tribunales federales y centros de conciliación, que son un parteaguas en la impartición de justicia laboral.

Indicó que representarán un reto no sólo para las autoridades laborales sino también para los abogados y personas involucradas en los temas de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del país.