Campo mexicano en crisis por decisiones federales

-Puntualiza líder de la CNC que afectan recortes presupuestales a este sector

REGIÓN DE TULA

Ángel Hernández

Consideró el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alfredo Ismael Hernández Deras, que desde que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está en el poder, el campo mexicano ha entrado a una severa crisis en detrimento del pueblo de México, a raíz de los recortes presupuestales a este sector.

De gira por la región Tula, indicó que, con miras a 2021, buscarán el apoyo de los diputados federales para que el siguiente ejercicio se asignen mayores recursos y que el control del agro de la nación vuelva a quedar en manos de la Secretaría de Agricultura.

Explicó que la Secretaría de Agricultura no entrega los recursos suficientes al campo, ya que de un peso que los campesinos podían tener para proyectos para impulso productivo en la agricultura, ganadería, acuicultura, pesca y en la silvicultura, tan sólo cuenta con 48 centavo y amplió que los efectos se magnifican dado que más del 50 por ciento se pierde en el proceso.

Reiteró que el campo ha sufrido verdaderos atropellos a partir de que AMLO y Morena empezaron a gobernar, puesto que han hecho reducciones importantes y en algunos casos hasta desaparecido diversas ayudas con las que anteriormente se contaba.

Dijo que los rubros que se han mantenido no han tenido incrementos, lo que ha afectado la producción agrícola, porque además se enfrentan a la falta de subsidios y pago de seguros.