GRILLERÍAS

ARMOMA A IMPUGNACIÓN

Los grillitos confirmaron que personal de la alcaldía de Tianguistengo fueron comisionados para apoyar en las labores de la campaña del diputado local con licencia y candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza Hidalgo, Crisóforo Rodríguez Villegas.

Esto luego de que su cuñada y presidenta del Concejo Municipal Interino de aquella demarcación, Alejandra Rodríguez Escudero, les diera la indicación de “ayudarle en lo que necesite el hermano de su esposo, el expresidente municipal, Febronilo Rodríguez Villegas”.

Además, cuentan los grillitos que los demás integrantes del Concejo se dicen sorprendidos, pues la alcaldía ya facturó la compra de 800 lonas que no tienen idea para que serán empleadas y que no le ven razón de existir.

 

JALÓN DE OREJAS

 

Cuentan los grillitos que tremenda exhibida recibió el dipuporro morenista, Jorge Mayorga Olvera, quien, al subir a tribuna, no portaba el cubrebocas correspondiente y dictado por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, por lo que la presidenta de la directiva le interrumpió en la lectura y le instó usar el método de protección. Esta no es la primera vez que Mayorga omite usar el cubrebocas durante una sesión ordinaria, toda vez que hace algunos meses la diputada Jajaira Aceves paró el desarrollo de los trabajos para invitarle a que portara el dispositivo.

 

¿SERÁ?

 

Hablando de legisladores morenistas, fue la diputada Roxana Montealegre Salvador quien denunció a través de sus redes sociales de un supuesto anónimo que, primero le había alertado de un presunto cateo (que no se confirmó) en su domicilio, acto seguido, que le “había hecho el paro” para que no se realizara el supuesto, y más tarde una probable amenaza de muerte, todo esto mediante mensajes de WhatsApp de un número no registrado. Sin embargo, dicen los grillitos que la legisladora no confirmó ni desmintió que hubieran pasado tales hechos en su domicilio, al que acudió luego de suspender abruptamente la sesión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.