Piden informe detallado por Feria San Francisco 2019

-Solicita integrante del Concejo Municipal Interno de Tlahuelilpan

Solicitó Eduardo Olguín Cruz, vocal ejecutivo del Concejo Municipal Interino de Tlahuelilpan un informe detallado sobre los ingresos y egresos que hubo para el municipio por la realización de la feria de San Francisco 2019, dado que, a casi un año de la festividad, los organizadores del festejo, en su momento designados por el exalcalde Juan Pedro Cruz Frías, no han informado absolutamente nada.

En sesión de Cabildo, el concejal dijo que, por la falta de información, en realidad, no tienen idea de qué montos se hayan manejado, pero señaló que, según cifras de años anteriores, el Concejo calcula que se recaudaron entre 3 y 4 millones de pesos, de los cuáles no se ingresó peso alguno a la Tesorería.

Por ello, insistió en la urgencia de hacer que los exadministradores de la feria:  Héctor Pérez Olguín y Ernesto Vega Contreras, entreguen un informe financiero para esclarecer el tema.

El cuerpo edilicio a cargo del ayuntamiento, votó por unanimidad de la iniciativa, luego entonces, se determinó que los antiguos encargados de la festividad, tienen hasta el siguiente lunes para presentar el informe solicitado, de lo contrario, advirtieron, incurrirían en una falta que pudiera tener consecuencias legales.

Olguín Cruz comentó que aparte de los 3 o 4 millones que se debieron ingresar, el ayuntamiento destinó 946 mil pesos para la realización de los festejos, por lo que de las ganancias se debía descontar los egresos.

Denunció que, con todo y las ganancias, los organizadores han dicho que existe un adeudo de 150 mil pesos. (Ángel Hernández)