Seguirán las lluvias en la entidad hidalguense

PERMANECER ATENTOS. Derivado de la temporada de ciclones, fenómenos meteorológicos que impactan el territorio hidalguense, las autoridades externaron a la población, principalmente en zonas de mediano y alto riesgo, a mantenerse informados sobre el desarrollo de las lluvias para atender las indicaciones con prontitud y de forma segura.

Alberto Quintana

Prevalecen las lluvias en las diversas regiones de la entidad, por lo cual se recomienda a la población atender las acciones preventivas, informó Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo. 

El organismo estatal comentó que las condiciones del tiempo atmosférico para el estado es que dominará ambiente templado a cálido, en cuanto a las precipitaciones disminuyen en extensión.

Por lo tanto, se mantienen condiciones favorables para su desarrollo, mismas que estarán asociadas con un canal de baja presión en el occidente y centro del país e ingresos de humedad del Pacífico y Golfo de México. 

La sub secretaría de protección civil estatal indicó que las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos en el territorio hidalguense.

Se hace un llamado a la población para tomar acciones preventivas y de autoprotección como es no tirar o dejar basura, escombro o materiales de otro tipo en la vía pública.

Tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer a la calle debido a las rachas de viento, elaborar un plan familiar de Protección Civil.

Permanecer en casa y atender los avisos o alertamientos de las instancias de protección civil locales.

Así como mantenerse actualizada respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas, las cuales están sujetas a constantes actualizaciones, en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Coordinación Nacional de Protección Civil, y Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo,

La dependencia estatal indicó que la población puede reportar afectaciones derivadas de las lluvias que se presenten en sus localidades al número de emergencias 911 o al 7148802.

Atender las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de presentar contingencias que pongan en riesgo su integridad física y de sus familias a consecuencia de las lluvias.