Atender las zonas  críticas, prioridad

-Proyecta abanderado priista a alcaldía de Pachuca colocar 10 mil cámaras de videovigilancia que conectarán al C5i

INSEGURIDAD

Alberto Quintana

El compromiso del próximo gobierno municipal de Pachuca es colocar 10 mil cámaras de videovigilancia conectadas al C5i para atender zonas críticas de inseguridad, afirmó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  la presidencia municipal de Pachuca  Sergio Baños Rubio.

“Tu ciudad segura y tranquila” es el eje que comprende alumbrado público en zonas de riesgo y poner al servicio la línea de WhatsApp 7714060804 para hacer un #MeTooPachuca.

A través de este servicio telefónico la población podrá presentar sus denuncias, fotografías y ubicación, para reconfigurar el sistema y de esta forma atender cada una de las peticiones.

Sergio Baños comentó que habrá una coordinación con los tres órdenes del gobierno para capacitación a los elementos de la corporación, atender y platicar con ello, analizar sus condiciones laborales y el desarrollo de sus actividades.

La finalidad es contar con una policía cercana a la sociedad pachuqueña, la gente tenga confianza de los elementos de seguridad pública y que sean atendidos de manera oportuna.

En el tema de la basura se tendrá que analizar el contrato con la empresa cumpla las expectativas que la población pide, que no tiren los desechos en la vía pública, el camión pase en los horarios establecidos y colocar contenedores en las colonias.

Indicó el abanderado que se debe proyectar la construcción de manera coordinada un relleno metropolitano con los municipios de la zona para concretarlo.

Respecto a los parquímetros, indicó, se debe analizar el contrato, hacer una auditoría a la empresa ya que se desconoce el monto que recaudan por este concepto.

Actualmente el 60 por ciento (%) de los ingresos públicos se los lleva la empresa y el 40 % es para la presidencia municipal de Pachuca, se perciben temas de corrupción y se deben verificar de manera inmediata.

El candidato priista destacó que en su primer año de administración prevé inversiones por más de dos millones de pesos y la generación de cinco mil nuevos empleos en coordinación con el Gobierno del Estado.

También se abrirán guarderías para madres trabajadoras, para que sus hijos estén seguros, erradicar la corrupción en la apertura y funcionamiento de negocios, con lo que se acabarán los moches de los inspectores y en las licencias.

Tu ciudad con calidad de vida es el segundo eje, en el que se contempla la estrategia PAS (Pavimentación, Alumbrado y Seguridad); también contempla la recolección de basura, ya que la administración pasada no pudo con esta tarea esencial del municipio.

Inclusión para personas con discapacidad, respeto a la diversidad sexual y protección a los animales, porque si Pachuca será la mejor ciudad del centro del país, debe tener cero tolerancias a la discriminación.

El candidato del PRI explicó que su tercer eje es el de “Ciudad Moderna y Competitiva”, que contempla ciclopistas y espacios sustentables para aprovechar la infraestructura que se tiene.

Internet de calidad y gratis porque la administración pasada desaprovechó la oportunidad de hacer reformas para tener una mejor conectividad; y el acceso a viviendas bien ubicadas y recuperación de espacios para mujeres y jóvenes.

Sergio Baños indicó que el eje de Tu ciudad sin corrupción contempla acabar con el mercado negro de licencias para bares y comercios, correr a todos los aviadores de la presidencia municipal y castigo para trabajadores que piden dádivas para cumplir con su obligación.