Ciudad está preparada para un gobierno de izquierda

PABLO VARGAS GONZÁLEZ

Milton Cortés

Apuntó el aspirante a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido Morena, Pablo Vargas González, que la ciudad está preparada para un gobierno de izquierda ante la falta de liderazgo y resultados característicos de las últimas administraciones.

Entrevistado por La Crónica de Hoy en Hidalgo, el académico consideró que no ha sido fácil convencer a la población de respaldar un proyecto honesto que tiene la intención de cambiar todos los contextos en la capital de Hidalgo, resultado de la carencia de compromiso y malos gobiernos que han conducido el rumbo de Pachuca.

«Hay mucha desarticulación, muchos problemas sociales. La gente está resentida pero lo importante es que nos escuchan a pesar de los problemas sociales y las adversidades en materia de salud. La gente está interesada por saber qué va a suceder con el cambio de gobierno, pero también recibimos reproches y reclamos ante el hartazgo social».

El investigador indicó que una de las formas para revertir las etiquetas causadas por malas administraciones municipales, es mediante la aplicación de una campaña con amplio contacto con los sectores de la ciudad, económico, empresarial, social, cultural, entre otros».

Vargas González aceptó que para verse beneficiado con la preferencia electoral se requiere sortear el obstáculo de la desconfianza hacia el político y aprovechar ese  hartazgo como una oportunidad para presentar proyectos transparentes libres de corrupción que caractericen a un gobierno más atento a los problemas actuales.

«Los ciudadanos ven hoy en Morena una opción confiable, hemos encontrado en los distintos sectores una aceptación para que este proyecto gobierne». Luego de la ratificación de su candidatura por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) se refirió a las problemáticas y pendientes heredados por los gobiernos municipales anteriores y expuso que de manera general existen pendientes en todos los frentes como seguridad, obra pública, entre otros rubros y aceptó que existen temas torales en los que se debe prestar especial atención como los relacionados al comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, los parquímetros, además de la recolección y destino final de los desechos.

Sobre el tema del comercio informal consideró que es urgente trabajar en alternativas como la reubicación ya que no se trata de erradicar esa actividad porque sí, sino buscar alternativas de reubicación que permitan a esas familias tener formas idóneas de ganar un sustento. 

En segunda instancia mencionó que la recolección de la basura debe dejar de ser un negocio mal planteado que no beneficia a la ciudad, sino que requiere tratarse de manera integral a modo que genere recursos para la ciudad.

Respecto a los parquímetros, el abanderado morenista consideró que es indispensable que no se registren golpes certeros a la ciudadanía mediante convenios de leoninos; sin embargo dijo que se debe respetar el contrato vigente del cual restan cinco años, pero urge una revisión al contrato que requeriría la intervención del Congreso del Estado y de la Suprema Corte de justicia, temas que de ganar la elección del 18 de octubre, se comprometió a revisar.

Concluyó que van por un cambio radical en la ciudad, objetivo que solo lograrán de la mano de la ciudadanía para levantar los sectores políticos y sociales y terminar con la exclusión y marginación en Pachuca.