GRILLERÍAS

ASESINATOS

Las campañas electorales se ponen cada vez más complicadas, tanto, que las disputas  ya cobraron una vida.

La madrugada del sábado en la comunidad de Remedios, Tasquillo fue asesinado el delegado del Comité Directivo Estatal del PRI, Adrián Alamilla.

Dos personas, supuestamente relacionadas con el Partido Morena, fueron detenidas en el lugar.

Las primeras investigaciones apuntan hacia el equipo de campaña de la candidata de Morena en Tasquillo, quienes están ligados a los hermanos Charrez.

COVID

Son tres los candidatos a presidencias municipales que dieron positivo a Covid-19 y por tanto dejaron la campaña.  El aspirante de Nueva Alianza en San Agustín Tlaxiaca, Alonso García Cerón; Movimiento Ciudadano en Tula, Rocío Tirado Bañuelos; y de Más por Hidalgo en Pachuca, Gustavo Ríos Rivera.

La Secretaría de Salud confirmó la identidad de los aspirantes y agrega que se encuentran en aislamiento domiciliario do de su estado se reporta estable.

Hasta el momento los partidos políticos no han dado a conocer si habrá sustitución.

CASO

Por motivos aún desconocidos y ya iniciadas las campañas proselitistas, el candidato a regidor Javier Pérez renunció a la candidatura de primer regidor de la planilla que conformó el partido Podemos, en Tasquillo.
De acuerdo con el acta circunstancial del IEEH se da a conocer la ratificación de la renuncia a la candidatura de regidor, todo sustentado bajo la legalidad que establece la ley electoral que rige esta entidad federativa.
En el oficio, dirigido al Consejo Municipal del IEEH, indica que desiste debido a que así conviene a sus intereses (sin decir cuáles son), por lo que solicitó ya no ser considerado dentro de la planilla.