Población pide  mayor seguridad y empleo

La sociedad pachuqueña ve un proyecto ciudadano que tiene una base y ganador en las urnas el próximo 18 de octubre con su apoyo y respaldo

 ANDRÉS CHÁVEZ

Alberto Quintana

Durante los primeros días de campaña se han visitado cerca de 100 colonias, comunidades y fraccionamientos de Pachuca; la población pide mayor seguridad y empleo, afirmó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Pachuca, Andrés Chávez.

“En estos momentos el sentir de la población es el empleo, servicios municipales, basura, drenaje y bacheos en las calles, que son temas pendientes desde hace varios años”.

Andrés Chávez expuso que “la sociedad pachuqueña ve un proyecto ciudadano que tiene una base y ganador en las urnas el próximo 18 de octubre con su apoyo y respaldo”.

Los temas pendientes que se comentan son una obligación de la presidencia municipal y no se pueden decir como propuestas de campaña, como lo hacen otros candidatos de diversos partidos políticos.

En el tema de seguridad es un aspecto de los tres niveles del gobierno, que sin duda en Pachuca se reflejan en delitos en robo a casa-habitación y no es seguro salir a las calles.

“Se habrá de trabajar de manera coordinada con los Gobiernos, del Estado y Federal, para que la población pachuqueña vida con mayor tranquilidad, seguros y cuidar su patrimonio”.

El candidato del PAN afirmó que buscará recursos económicos para fortalecer la seguridad, se deben tocar las puertas de los Congresos, local y federal, así como de la dirigencia del instituto político, los fondos nacionales e internacionales.

“Pachuca se ubica a 90 kilómetros de la Ciudad de México y más cercanos al nuevo aeropuerto internacional, cruce del Arco Norte y Circuito Mexiquense y se colinda con seis estados de la zona centro del país”.

Por tanto, es una ubicación de privilegio y donde inversionistas quieren invertir, lo cual se debe aprovechar para generar nuevos empleos y derrama económica que impacte entre la sociedad.

Temas que revisará puntualmente  

Planteó Andrés Chávez Pumajero que en el tema de la basura se deben revisar los contratos que se tienen con la empresa que se dedican a la recolección de los desechos en la capital hidalguense: “nos han quedado a deber las empresas que han proporcionado el servicio y como empresario será un proveedor más, de incumplir con las expectativas se habrá de cambiar”.

El compromiso es tener en Pachuca el mejor sistema de recolección, la mejor distribución de residuos, la construcción de un relleno sanitario metropolitano no se ejecuta por la falta de voluntad y es urgente su ejecución.

ANDAMIAJE.  Respecto a los parquímetros, dijo, le cuestan más a la población y comerciantes, de lo que benefician con los recursos económicos que ingresan a las arcas de la presidencia municipal.

“Como comerciante y empresario se ve el impacto negativo en las ventas y la falta de clientes, por tanto, se van a revisar los contratos y jurídicamente lo permite la viabilidad de quitar los parquímetros”.

Al principio se firmó un contrato con la empresa donde el 90 por ciento (%) de los ingresos a una empresa que no es pachuqueña y el ayuntamiento sólo recibía el 10 %.

El siguiente paso es quitar los parquímetros, ya que la prioridad para el próximo gobierno serán los comerciantes porque derivado de la pandemia, por Covid-19, existe una situación crítica que implica el cierre de negocios, falta de ventas y despido de empleados.

PERFIL. Andrés Chávez estudia administración de empresas, cuenta con master en administración pública, estudio idiomas en el extranjero y se mantiene en el ámbito empresarial.

Creó la Fundación Pro Amigos una asociación civil que apoya a las familias de Pachuca sin hacer uso de recursos públicos, trabaja especialmente con las mujeres para que se puedan auto emplear o encontrar un trabajo.

El abanderado del PAN está casado con Martha y es  padre de Andrés y Sofía, viene de una familia de empresarios. 

Paridad en  los cargos  de dirección:  planteamiento  

Trabajar en la paridad en el nombramiento de directores y directoras, de tal forma que el 50 por ciento esté encabezado por mujeres es uno de los compromisos adoptados por el candidato del PAN a la presidencia de Pachuca, Andrés Chávez Pumarejo.

Lo anterior, al participar en el foro y firma de convenio “Pachuca, ciudad libre de violencia para mujeres y niñas”, con la Asociación Civil Mujeres Transformando México.

El aspirante a la alcaldía de la ciudad aseguró que se trabajará para empoderar a las mujeres, velar por su salud, seguridad y bienestar, siempre promoviendo una cultura de respeto e igualdad entre los dos géneros.

Andrés Chávez expuso que en su línea de gobierno tiene contemplado apoyar al gasto familiar mediante la creación del Programa Mujer Pachuqueña con el que se pretende entregar una ministración económica directo a las trabajadoras del hogar.

En el tema de salud, sostuvo que se ofrecerán análisis químicos gratuitos, tales como biometría hemática, química sanguínea y para detectar cáncer, ello a través del Programa Vales-Salud, “apoyaremos a las mujeres con estudios gratuitos”.