Acciones certeras para  tranquilidad de mujeres

– Capacitación sobre defensa jurídica básica y autocuidado

– Es Alejandro Álvarez el abanderado tricolor, para alcalde

TULA

Staff Crónica Hidalgo

La violencia por razón de género ha venido en aumento en Tula, por ello es apremiante garantizar con acciones certeras que las mujeres del municipio tengan tranquilidad y mejoren su calidad de vida, así lo destacó Alejandro Álvarez Cerón, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal tulense.

Durante sus recorridos, el abanderado tricolor ha sostenido pláticas con muchas mujeres, quienes le han comentado de la importancia de respaldar al sector, charlas que se han reforzado con las reuniones que realiza su esposa, Alma Irais Ramírez Vega, quien es experta en temas de violencia de género.

Por ello, Álvarez Cerón ha informado que una vez instalado en el gobierno municipal, una acción inmediata será la formación de redes comunitarias de mujeres defensoras de derechos humanos con perspectiva de género y se brindará capacitación específica en defensa jurídica básica y autocuidado.

Además, se establecerán mecanismos de atención a las víctimas de violencia por razones de género. También se realizarán campañas permanentes de prevención a la violencia contra las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas mayores o personas con discapacidad, pues lamentablemente la violencia al interior de los hogares se ha incrementado durante el confinamiento.

Todo esto debe de ir de la mano de desarrollar estrategias para la conformación de rutas de paraderos y transporte seguro para que las mujeres de todas las edades puedan llegar seguras a casa.

Estas propuestas fueron compartidas en las diferentes reuniones que se tuvieron con los delegados de Nantzha, San Andrés, colonia Alvarado y Fovissste en donde cada representante comunal dio su respaldo a la dupla formada por Alejandro Álvarez y Rodrigo Velázquez Villalobos.

Rodrigo Velázquez complementó la participación diciendo que tanto él como su compañero lideran la candidatura del partido que ha demostrado que sabe gobernar y que además, representan la opción de un gobierno con ideas frescas, respaldado de la experiencia que se necesita y que tiene Alejandro Álvarez.