Candidatos incumplen las normas sanitarias

EN LA HUASTECA

Alberto Quintana

Denuncian habitantes de la región huasteca que los candidatos a las presidencias municipales de los distintos partidos políticos ya se olvidaron por completo de las recomendaciones de la Secretaría de Salud del gobierno federal y estatal para frenar los contagios de Covid-19.

Durante las visitas que hacen a las comunidades los abanderados no utilizan los cubre bocas, no aplican gel antibacerial a la población que visitan y sobre todo hacen reuniones con más gente de la que está permitida.

De continuar está situación se puede presentar un rebrote de un mayor número de casos de coronavirus, sumado a los padecimientos del dengue y de la influenza por la temporada de frío.

El personal de apoyo de los candidatos no los revisa que lleven cubre bocas o les toman la temperatura como son las recomendaciones, por consecuencia las personas que acuden a los eventos de los candidatos no atienden las indicaciones del sector salud.

Otro de los aspectos que es la Secretaría de Seguridad Pública del estado ya retiró los filtros de revisión en las diversas zonas de la huasteca, por lo tanto, la movilidad es normal.

Además las autoridades municipales ya permiten que se instalen los puestos ambulantes, la apertura de bares y cantinas con horarios normales, sin cumplir con las normas sanitarias.