Crear la  Policía de  Género,  propuesta

PEDRAZA CHÁVEZ

En su campaña proselitista Isidro Pedraza Chávez ha logrado que su propuesta de gobierno municipal haya sido aceptada por la población de la ciudad capital, esto por su empeño y dedicación en favor de las familias del estado de Hidalgo. Una muestra de ello se dio en el marco de la firma de convenio para una ciudad libre de violencia para las mujeres y niñas, con la firma de este documento el candidato perredista se ha comprometido a crear la policía de género (policía rosa) en caso de ser favorecido en las urnas el próximo 18 de octubre.

La unidad especializada para la atención a las mujeres tendrá como objetivo, dar atención inmediata a las víctimas de violencia, implementando una estrategia de prevención y atención.

A través de un modelo de respuesta, se crearán módulos de atención las 24 horas para atender casos de violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar.

Se actuará apegado a protocolos de protección contra las mujeres respetando el debido proceso y con la intervención de policías rosas certificadas.

Todo esto a la par de iniciar una intensa campaña de respeto a las mujeres en el municipio, acompañado de la difusión de acciones preventivas en la ciudad, con una policía seleccionada, capacitada, y certificada en materia de derechos humanos y violencia de género.

Con la fortaleza brindada por la confianza de la ciudadanía, en sus distintos recorridos; en donde comerciantes, vecinos, titulares de Pymes, así como en diferentes agrupaciones que han reconocido su labor como regidor en Pachuca, diputado local, diputado federal, senador de la República y luchador social entregado siempre a las mejores causas, Isidro Pedraza ha reiterado que cuenta con el mejor proyecto para Pachuca. (Redacción)