Molesta a vecinos,  hedor del Cereso

TULA DE ALLENDE

Vecinos de la localidad El Crestón denunciaron que desde hace ya un tiempo tienen que soportar el mal olor del drenaje del Centro de Readaptación Social de Tula (Cereso).

En entrevistas separadas dijeron que desde hace dos administraciones municipales tienen problemas porque sufren escurrimientos de drenaje del penal, que carece de una infraestructura sanitaria como tal y cuya fosa séptica ya está llena por completo, lo que es causa de derramamientos en las inmediaciones.

Advirtieron que, ante la problemática se corre el riesgo de generar un brote infeccioso que pueda perjudicar sobre todo a adultos mayores y niños de El Crestón y que incluso pone en riesgo a quienes acuden a hacer algún tipo de trámite al DIF, dependencia que se encuentra cuesta abajo de la cárcel.

“Toda la suciedad que se genera en el reclusorio se va hacia la zona urbana”.

Se dijeron sabedores de que los directivos del Cereso ya pidieron ayuda al gobierno del estado para que desazolvara la fosa séptica, pero debido a lo accidentado del terreno donde se ubica la infraestructura, no se pudo llegar hasta el sitio donde se encuentra, lo que imposibilitó su limpieza.

“Se tuvieron que llevar la máquina puesto que no se pudo entrar a limpiar la fosa, estaba parada la herramienta y después de un tiempo la retiraron”.

Solicitaron la ayuda del Concejo municipal interino para solucionar la problemática, antes de que genere perjuicios a la salud de la población. (Ángel Hernández)