Permanencia de GMS depende de la dirigencia

EN PLANILLA

Rosa Gabriela Porter

Aclaró la candidata de Morena a presidenta municipal por Mineral de la Reforma, Hilda Miranda Miranda, que la permanencia de GMS como aspirante a síndico depende de los órganos nacionales de Morena, luego de su detención por tentativa de feminicidio contra su pareja.

Cuestionada por los medios de comunicación respecto a su postura tras los señalamientos hacia el hermano de la diputada local de Morena, Roxana Montealegre Salvador, reiteró que no opinará de más y acatarán lo que estipule la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) o la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

«Depende de las instancias del partido, con un resolutivo jurídico estaremos muy atentos en el procedimiento, no me voy a meter más allá, lo tiene que resolver las instancias del partido, pues es un tema juridico, estamos y estaremos siempre apoyando a las mujeres, pues no es tema de momento, es una agenda social permanente en apoyo a las mujeres».

Insistió en que pese a las impugnaciones contra su registro como aspirante a edil, hay unidad total en el municipio con las bases del partido y quienes simpatizan con el proyecto político.

Por su parte, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena que acompañaron a la contendiente en la conferencia de prensa, afirmaron que iniciarán los procesos correpondientes ante la CNHJ versus este perfil relacionado a Grupo Universidad y que aparentemente violentó a una mujer.

«Al interior de Morena iniciaremos los procesos correspondientes ante la CNHJ, nosotros brindamos el respaldo a los familiares de la persona que fue agredida, nosotros no respaldamos en ningún sentido la violencia, Morena lucha contra la violencia de cualquier tipo, se actuará de manera pertinente ante las instancias correspondientes», declaró Lizbeth Serrano Santos, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda.

Igualmente, recordó que de este grupúsculo derivó la designación de Alejandro Olvera Mota como representante de la cúpula «obradorista» ante órganos electorales, quien por descuido y omisión provocó que Morena no tuviera planillas en nueve ayuntamientos.

Previamente, Miranda Miranda presentó su agenda progresista de trabajo con sentido social, basada en siete ejes fundamentales: sistema único de bienestar municipal, tranquilidad de habitantes, ayudas para impulsar vivienda digna, gobierno transparente y austero, crecimiento y desarrollo, mejora de vialidades y programa de optimización de servicios básicos.