Primer lugar en Pachuca

– Hasta el momento, se han sumado a la candidatura del aspirante del partido tricolor, 87 organizaciones de la Sociedad Civil, grupos empresariales y de deportistas

ABANDERADOS DEL PRI

Staff Crónica Hidalgo

El candidato a la Presidencia Municipal de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional, Sergio Baños Rubio, ocupa el primer lugar en la preferencia ciudadana en la capital hidalguense de cara a las elecciones del 18 de octubre próximo.

Según la información proporcionada por el PRI, la encuesta de Massive Caller pone por delante a la fórmula que integran Sergio Baños Rubio y Benjamín Rico con 25.4 por ciento (%), por encima del candidato de Morena. Por otro lado las mediciones internas colocan al priista con 29.4 por ciento de preferencia electoral. 

“Esto es un reflejo del respaldo de los pachuqueños a nuestro plan de gobierno municipal, con acciones contundentes y útiles como la creación de 5 mil empleos en nuestro primer año y rescate de las guarderías para nuestras madres trabajadoras”, destacó Sergio Baños.

Por su parte el candidato suplente, Benjamín Rico destacó que la estrategia de “PAS en tu colonia, mejor pavimentación, mejor alumbrado y más seguridad”, ha sido una de las propuestas que más impacto ha tenido entre los pachuqueños.

Baños y Rico agradecieron a las 87 organizaciones de la sociedad civil, grupos empresariales y de deportistas que hasta el momento se han sumado a esta campaña para propiciar el desarrollo y la prosperidad en Pachuca.

LÍNEA.  El contrincante más cercano es el de Morena, Encuentro Social Hidalgo (PESH), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), Pablo Vargas González; en el tercer sitio aparece el abanderado de Acción Nacional (PAN), Andrés Chávez Pumarejo, con 8.4% de las preferencias, enseguida, el candidato independiente, Ricardo Crespo Arroyo, que suma 8.1%; con 4.1 puntos porcentuales, Isidro Pedraza Chávez del Partido de la Revolución Democrática (PRD).