Priorizan campañas  digitales

MORENA

Candidatos de Morena priorizan el uso de redes sociales, reuniones virtuales, así como recorridos con estrictas medidas de sanidad, de acuerdo con el presidente del Consejo Estatal del partido, Andrés Caballero Zerón, previo al comienzo oficial de las campañas orientaron a los contendientes y las estructuras para procurar ante todo la salud.

A más de una semana que las planillas de aspirantes “morenistas” iniciaron oficialmente con actividades proselitistas, la mayoría prácticamente optó por la estrategia virtual, evitan en lo posible contacto directo con mucha gente, además de utilizar las redes sociales y plataformas digitales.

Excepto  algunos pretendientes que convocan a conferencias de prensa, ya sea presenciales o a distancia, tales como Ricardo Baptista González de Tula de Allende, Damián Sosa Castelán en Tulancingo o Pablo Vargas González que busca el ayuntamiento de Pachuca, otros prefieren la difusión de sus propuestas o proyectos mediante acercamientos con grupos reducidos de personas, o bien, abren canales de comunicación directa con electores, a partir de mensajes en Facebook, Twitter o WhatsApp.

“Creo que estos tiempos de confinamiento en los hogares nos ha permitido primeramente reflexionar y entender que estamos en otros tiempos, en otras circunstancias, hoy en día las tecnologías de la información y comunicación se convierten en una herramienta básica para comunicarse entre la sociedad, entonces como partido tenemos que recurrir a estas tecnologías e innovar nuestras acciones para poder garantizar la sana distancia y que no haya concentraciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos, tenemos que recurrir a las herramientas de tipo tecnológico, digital, cibernético”.

El presidente el órgano partidista reconoció que hay regiones en el estado donde las comunicaciones carecen de buena señal, por lo que ahí es necesario un esfuerzo presencial y de cuidado.

“Indudablemente también ubicamos las regiones donde encontramos limitaciones, donde no logremos penetrar con las video reuniones y tecnologías, tendremos que hacer el esfuerzo de manera presencial, algo similar a lo que hacen los maestros”.

El Instituto Estatal Electoral (IEEH) emitió diversas recomendaciones para llevar a cabo las campañas, entre ellas refiere que es posible efectuar reuniones entre suspirantes y ciudadanía en espacios abiertos o cerrados, siempre y cuando prevalezca la desinfección del lugar, instalar filtros de revisión para toma de temperatura, uso adecuado de la ventilación, asimismo contemplar máximo 50 personas. (Rosa Gabriela Porter)