GRILLERÍAS

QUÉ VERGÜENZA

Quedan, aproximadamente, dos semanas de campañas electorales en Hidalgo.

Muchos candidatos ya perdieron la esperanza de obtener victorias y ahora piden a sus compañeros de planillas inscritos en el principio de representación proporcional que firmen sus renuncias para que, en caso de ser necesario, cambien de lugar.

Es más, muchos candidatos aceptaron participar en las elecciones como abanderados de partidos «chicos», solamente si les garantizaban esta opción para que, pase lo que pase, se integren a los próximos ayuntamientos, sino como alcaldes, mínimo como regidores.

 

OTRA

 

Otra situación que se vive al acercarse el fin de las campañas es que hay partidos que se están aliando para escalar peldaños el conteo de votos.  Algunas cúpulas ordenarán a sus candidatas y candidatos declinar en favor de los «virtuales» ganadores o por lo menos de quienes encabezan las preferencias para pactar posiciones y no quedar tan mal luego de los conteos de votos.

 

FUNCIONALIDAD

Más de una semana en que los arcos sanitizantes del jardín Constitución (plaza central de Tula) están fuera de servicio, a pesar de la pandemia por SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad Covid-19, y que es el sitio de mayor concurrencia del municipio.
Cabe señalar que el 5 de septiembre, el Concejo Interino Municipal afirmó que ante el creciente número de contagios se reforzarían las acciones para inhibir y erradicar la propagación del coronavirus; sin embargo, los grillitos constataron que la infraestructura desinfectante es inoperante. Incluso las cintas de emergencia para obligar a que el peatón acceda hacia el solar únicamente por las puertas sanitizadoras están rotas, por lo que las personas entran por cualquier punto del jardín.