Nuevo esquema para Hoy No Circula Sanitario

– Curva epidémica de casos estimados en Hidalgo ha bajado de manera sostenida en los últimos 20 días, al cumplirse la semana epidemiológica 34

PANDEMIA SIGUE

Staff Crónica Hidalgo

Modificaron el esquema del “Hoy No Circula Sanitario” para que los conductores tengan restricción de movilidad sólo un día a la semana y algunos sábados del mes.

Resaltó la Administración Estatal que esto fue posible por la disminución de incidencia de casos de Covid-19, como lo refieren las estadísticas de la Secretaría de Salud del Gobierno de México (Ssa).

Indicó la oficialía que fue a principios de mayo pasado, a fin de reforzar las medidas para controlar la propagación del coronavirus SARS-COV-2, cuando fue implementó la estrategia temporal del Hoy No Circula Sanitario, una de las medidas que integran el “Operativo Escudo”.

De acuerdo con la SSa, la curva epidémica de casos estimados en Hidalgo ha bajado de manera sostenida en los últimos 20 días, al cumplirse la semana epidemiológica 34.

Ese mismo patrón se observa en la ocupación hospitalaria en Hidalgo, que también ha reducido desde principios de septiembre.

Dado el control que se observa de la epidemia, actualmente el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19, de la Ssa, ubica a Hidalgo en color naranja.

Por lo anterior, se ha modificado el acuerdo del “Hoy No Circula Sanitario”, que entró en vigor con su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, este 28 de septiembre.

La operación será la siguiente: El domingo pueden circular todas las terminaciones de placa. El horario del programa sanitario es de las 5 horas a las 22 horas.

De incrementarse el número de casos y registrarse un cambio en el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19, las autoridades sanitarias sugerirían un esquema del “Hoy No Circula Sanitario”, similar al anterior.

RECORDATORIO. Las autoridades de Salud exhortaron a la población a seguir cumpliendo responsablemente con todas las medidas sanitarias: sana distancia, uso de cubrebocas y constante lavado de manos.

Al no ser un programa de corte ambiental, los vehículos con hologramas «0» y «00» también están obligados a cumplir con esta disposición sanitaria en la entidad.