Colectivos condenan el vandalismo de feministas

-Se prevé arribo de mujeres de ciudades como Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas y Ciudad de México

LA OTRA MANIFESTACIÓN

Milton Cortés

Los próximos días llegaría a Pachuca una campaña a nivel nacional para atender las afectaciones que han generado grupos feministas en monumentos y espacios públicos durante sus manifestaciones.

Mujeres de ciudades como Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas y Ciudad de México, en donde feministas generaron daños a monumentos históricos durante sus manifestaciones para exigir la legalización del aborto, señalaron que está por conformarse un frente común que tendrá como fin demostrar que mediante acciones positivas también es posible mejorar las condiciones de las féminas en México.

Maribel Zúñiga Flores, señaló que por medio de las redes sociales  se ha comenzado a convocar a mujeres de todos los contextos sociales para que se sumen en una macro jornada de limpieza, por medio de la cual se haga conciencia sobre el costo que tienen las afectaciones a la imagen urbana de las ciudades.

Aclaró que no se trata de iniciar ningún movimiento que busque hacer frente a las manifestaciones sociales de las mujeres, de las cuales se dijo respetuosa, sino simplemente por medio de acciones de limpieza aportar para tener mejorar el contexto que ha resultado afectado durante los movimientos feministas de protesta.  

“En algunas ciudades las mujeres ya salieron para apoyar a las autoridades de las a limpiar un poco el desorden; pero nosotros buscamos que en breve se designe un día en que todas salgamos de manera pacífica para demostrar que somos más las que queremos manifestaciones”.