Insta PNAH a reforzar las medidas sanitarias

CAMPAÑAS

Rosa Gabriela Porter

Exhortó el dirigente de Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), Juan José Luna Mejía, para que los actores políticos sean conscientes en lo que resta de las campañas a fin de procurar las recomendaciones en materia de salud que emitieron las instituciones electorales y dependencias, además de respetar y difundir en la población las medidas sanitarias para el momento de la votación, con ello la entidad será un referente a nivel nacional de cómo celebrar comicios en circunstancias seguras.

Además de que prevalecen las quejas y denuncias públicas de candidatos, que supuestamente padecen situaciones violentas en los diferentes recorridos, agresiones en redes sociales o en casos particulares físicas, el proceso electoral tiene otra particularidad respecto al cuidado de los equipos de campaña para evitar contagios de SARS-CoV-2.

Tales circunstancias podrían generar poca participación o desdén en las votaciones del próximo 18 de octubre, por eso el líder partidista reiteró la importancia del derecho a sufragar.

“Hacer ese llamado a la ciudadanía para que conscientemente, que reflexionen, miremos nuestro entorno y vean que quieren para Hidalgo, para sus familias y generaciones venideras, con base en ello actuar, pero actuar responsablemente, que no pierdan esa oportunidad, ese derecho, esa fuerza que tienen de decisión, que verdaderamente valoren lo que tienen en sus manos y podamos transitar en un ambiente cívico, de armonía”.

Reconoció que en estas elecciones inéditas es importante retomar las experiencias internacionales de celebración de contiendas, aplicar todos los protocolos que difunde tanto el Instituto Estatal Electoral (IEEH) como el Instituto Nacional Electoral (INE), respetar el sentido común para prevenir la propagación de la enfermedad respiratoria, entre otros.

 

Para internet…

 

“Mandar una señal, porque no solo estarán los ojos puestos en estas entidades, sino en México, en lo que pase en las elecciones, estaremos en el termómetro y ojos para el 2021, también seremos marco referencial para otros países, así como tenemos el marco referencial de países que ya celebraron elecciones de marzo hasta ahorita; por eso pido que veamos más allá y seamos un referente internacional y si sabemos hacer bien las cosas, incluso servirá para inversión, pues verán autoridades consolidadas, con legitimación”.

Abundó sobre la necesidad de invitar a la ciudadanía para que acudan a las urnas este 18 de octubre, con las medidas sanitarias correspondientes, pues legitiman a las autoridades con mayor participación.

“Entre mayor participación haya, más legitimidad tienen las autoridades electas, hoy serán los alcaldes, pero en el 2021 serán diputados federales y locales, entonces es mandar buenas señales al país y en el ámbito internacional, que mucha falta hace”.