Mantiene Infonavit apoyos a usuarios

POR PANDEMIA

Alberto Quintana

El Infonavit continúa apoyando a los trabajadores con soluciones de pago para que conserven sus patrimonios a través de créditos, ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que se registra en Hidalgo.

Explicó que los acreditados podrán tener acceder al seguro de desempleo, prórrogas sin intereses o la combinación de ambas medidas, deberán retomar sus pagos entre septiembre del 2020 y febrero del 2021 dependiendo del inicio de la aplicación y renovación.

Sin embargo, algunos de los beneficiarios podrán continuar en situación de desempleo o haber iniciado una relación laboral, con un ingreso menor al que tenían antes de la emergencia sanitaria.

Ante estas situaciones, el nuevo modelo de cobranza social implementado por la actual administración pone al alcance de los acreditados las siguientes soluciones de pago con la finalidad de ayudarlos a preservar su principal patrimonio.

El organismo federal informó que el Fondo de Protección de Pagos se conforma con las aportaciones que se integran de los créditos originados a partir de enero del 2009, equivalente al 2 por ciento de su pago mensual que esta incluido en el pago de nómina.

Durante seis meses el Infonavit completa la mensualidad de crédito sujeto a una aportación realizada por el acreditado del 10 por ciento sobre el régimen extraordinario de amortización (REA).

La solución a tu medida se aplica ante una disminución de ingresos por parte del acreditado, durante 12 meses se otorga una reducción temporal en el factor de pago, el beneficio es renovable por las veces que el acreditado lo necesite.