Reimpresión, hasta el 2 de octubre

INE

Rosa Gabriela Porter

Aquellos hidalguenses que por robo o extravío ya no cuentan con su credencial para votar vigente y pretendan sufragar el próximo 18 de octubre en los comicios de ayuntamientos, tienen hasta el 2 de ese mes para solicitar la reimpresión de la mica, asimismo, el 16 de la citada mensualidad es la fecha límite para recoger tal documento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila, quienes celebrarán comicios el tercer domingo de octubre, tienen la posibilidad de recuperar su mica para sufragar vigente, en caso de pérdida o robo.

La reimpresión de la credencial para votar aplica previo al proceso electoral, no requiere modificación de datos personales, huellas ni fotografías, la mica generada es idéntica a la anterior ya que surge de información disponible en el padrón.

A fin de efectuar este trámite es necesario que el interesado acuda a los módulos de atención ciudadana, con los protocolos sanitarios indicados por la autoridad, presentar documentación original, sin tachaduras o enmendaduras, que acredite nacionalidad mexicana, identificación fotográfica y domicilio.

Para ingresar a los módulos de atención, el INE recordó que es necesario que las personas utilicen el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; concurrir sin compañía, a menos que requiera de asistencia, quien también cumplirá con el citado protocolo.

Asimismo, en las mencionadas entidades podrán recoger credenciales de trámites de reimpresión al 16 de octubre de 2020.

Cabe mencionar que quienes efectuaron este trámite antes del 31 de enero de 2020 tenían al 26 de agosto para acudir a los módulos por su plástico; mientras que aquellas personas que hicieron dicho proceso de inscripción o cambios de datos durante los meses de febrero o marzo, es decir previo al cierre con motivo de la pandemia ocasionada por Covid-19, solo obtendrán el documento a partir del 19 de octubre, es decir que esos titulares no podrán votar en la contienda de ayuntamientos hidalguenses y para diputados locales en Coahuila.

En Hidalgo son un millón 34 mil 358 hombres y un millón 156 mil 236 mujeres en el listado nominal, o sea, 2 millones 186 mil 338 ciudadanos con posibilidad de acudir a las urnas y ejercer su derecho a elegir a sus autoridades municipales.