GRILLERÍAS  

MATERIALES  

En medio de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Educación del Estado de Hidalgo (SEPH) promueve la generación de nuevos materiales didácticos para apoyar a jóvenes del nivel medio superior en sus estudios. 

Con el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, los alumnos y alumnas de este nivel se enfrentan a nuevos retos del aprendizaje por lo que las autoridades, en conjunto con especialistas, elaboran nuevos documentos para apoyar a superar los retos que presenta la actual condición de emergencia sanitaria. 

Dichas herramientas son distribuidas, totalmente gratis, en todo el estado y son un apoyo también para los docentes que pueden trabajar coordinadamente con sus estudiantes a través de las lecciones que presentan los cuadernillos. 

 

EVIDENCIAS 

 

Los herederos de la familia Rojo en Huichapan andan muy cambiados, sobre todo José Antonio, quien tiene acercamientos con el Grupo Universidad desde hace mucho tiempo. 

Lejos de su cuna priista, el menor de la dinastía Huichapan, hace acuerdos para favorecer sus intereses económicos. 

Contrario a él, el otro heredero de la casa real de Huichapan, Jorge, “anda con todo” en la campaña del PRI en ese municipio y en Chapantongo donde quieren rescatar al partido que sus propios recomendados y parientes dejaron en la “lona” con sus pésimas actuaciones como alcaldes. 

 

PARA LO SUPERFLUO

 

Dice los grillitos que quienes resultaron más traidores con el pueblo son diputados morenistas del “ala universitaria”, pues resulta que durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, su presidenta, Noemí Zitle, y el “mayoriteo irresponsable de Morena” decidieron pedir recursos al Gobierno de Hidalgo para la promoción de la charrería y decidieron rechazar apoyar a los pueblos indígenas.

Y es que la legisladora que viste de Channel y sus correligionarios rechazaron subir hoy a tribuna el exhorto al Estado para que destine más recursos a los indígenas, lo que generó una discusión acalorada entre la mayoría irresponsable y las diputadas Mayka Ortega y Jajaira Aceves, quienes apoyaron el acuerdo pro indígenas. Sin duda, los dipuporros ven con mayor prioridad las peleas de gallos, las corridas de toros y la charrería, que apoyar a sectores vulnerables.

 

PISTAS

 

Ayer, cerca de las 8 horas, se recibió el reporte de que en San Sebastián Tenochtitlan, localidad en Nopala, aparentemente había dos personas tiradas sin vida  a la orilla de la vía Nopala-Huichapan, frente a la empresa RT; al arribar, las autoridades estatales localizaron dos personas semicalcinadas. Tras el hallazgo esperaban el arribo de Policía de Investigación, perito y forense.