Quelonia la  recuperación  en papelerías: hay esperanza

CIFRAS

Alberto Quintana

Incrementan en sus ventas de hasta un 80 por ciento (%) las papelerías en Hidalgo, a pesar de la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2, informó el presidente estatal del sector.

Joel Baños Mendoza explicó que con el inicio del ciclo escolar 2020-2021 incrementaron las ventas de forma paulatina se lograron comercializar sus diversos productos.

“Actualmente Hidalgo se encuentra en semáforo naranja; ahora la situación económica va mejorando, los comercios ya inician sus operaciones y con ventas mínimas”.

Sin embargo, los comerciantes no se pueden quejar de la situación porque la pandemia afectó a los diversos sectores productivos, negocios, escuelas y áreas del gobierno.

Los comerciantes aplican las acciones preventivas de la Secretaría de Salud, como es utilizar el gel antibaecterial, la sana distancia, el cubrebocas y la sanitación de los negocios.

Para incrementar las ventas en las papelerías se aplican descuentos del 10 y 15 por ciento (%) a través de la ExpoDigital que se implementa por parte del sector comercial en las redes sociales.

Se prevé que los descuentos se mantengan hasta el fin de año para llegar al 100 % de las ventas en las papelerías, lo cual tendrá un impacto económico en los comerciantes.

Las autoridades del Gobierno del Estado también otorgan apoyo a través de sus plataformas, así como de los diputados locales para que los comerciantes fortalezcan e incrementen sus ventas.

Baños Mendoza consideró que el 2020 fue complicado para los comerciantes, ya que algunos negocios cerraron y despidieron a su personal, por lo tanto, es necesario aplicar acciones y programas para evitar mayor afectación a los papeleros.