Reclama la Pija falta de cumplimiento de acuerdos

POR CANDIDATA PANISTA

Habitantes de la comunidad de Pija pertenecientes a Nicolás Flores Lamentaron que la candidata a presidenta municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Isidro García, no acatará las disposiciones que acodaron en el poblado para permitir realizar campaña proselitista.

El delegado de la comunidad Iván Hernández, Informó que el pasado 23 de agosto del presente año, en común acuerdo los pobladores tomaron alguna medida respeto al proceso electoral que se vive y la forma en que habrían de permitir se realizar las campañas en la localidad.

Las medias que se tomaron, fueron informadas a los partidos políticos con tiempo, entre estas disposiciones se encuentran que los candidatos expongan a la comunidad en general sus propuestas, acordar previamente la hora el día de visita, respetar las medidas sanitarias entre otras.

Aun cuando se les informo a través de oficio la dinámica de trabajos solo los candidatos Oved Badillo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Homero Escamilla de Morena, atendieron el llamado.

En este mismo sentido, dijo que un día antes de las fechas que se otorgó para visitar la comunidad, se le sorprendió en la localidad haciendo campaña sin tomar en cuenta los acuerdos internos que se establecieron, acciones que fueron respaldados por un grupo minoritario de este poblado.

Los habitantes de esta comunidad, mostraron los documentos que entregaron a cada partido político a fin de que se dieran por enterados sobre los acuerdos que se tomaron, oficios que se encontraban debidamente firmados de recibido. (Hugo Cardón)