Reprueba Morena la guerra sucia

EN PACHUCA

Reprocharon candidatos e integrantes de la dirigencia estatal de Morena que en los últimos días incrementaron las prácticas de guerra sucia, intimidación y coacción del voto en varios municipios de la entidad de cara a la jornada comicial del 18 de octubre, asimismo, hicieron responsables a las autoridades electorales de las omisiones o dilación en investigar estos hechos que ya denunciaron.

Desde la semana pasada, postulantes, brigadistas y equipo de campaña que acompañan a los “morenistas” informaron mediante redes sociales, así como en comunicados o videos respecto a diversos actos que calificaron como campañas negras, por ejemplo, Pablo Vargas González, abanderado de la candidatura común en Pachuca, denunció el retiro y/o destrucción de propaganda, entre otras anomalías.

Igualmente, el pretendiente por la alcaldía capitalina padeció agresiones por parte de simpatizantes de la agrupación Antorcha Campesina en un recorrido que llevó a cabo el pasado jueves en la colonia 20 de noviembre.

 

“El Comité Ejecutivo Estatal hace responsables a las autoridades electorales de las omisiones en las investigaciones de quienes han sido víctimas de ataques directos o indirectos de esta guerra sucia que ha afectado su imagen”, refirió la Secretaría de Comunicación, difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal.

Asimismo, señalaron un acto de hostigamiento, persecución y posible privación de la libertad de un brigadista de la cúpula “obradorista” en Huasca de Ocampo, Sergio Fuentes Vázquez, aparentemente, retenido por huestes del candidato de Acción Nacional (PAN) en aquella demarcación, Francisco Mayoral Flores.

“Repudiamos a aquellos candidatos y simpatizantes que se valen de actos de cobardía para denostar y atacar a sus adversarios, escondidos detrás de perfiles falsos en redes sociales, y también a los intereses políticos y económicos, que están detrás de los ataques, poniendo en riesgo la credibilidad de las elecciones y la legitimidad de quienes resulten ganadores”.

Otros suspirantes de Morena también señalaron tentativa coacción y condicionamiento del voto con la entrega de material de construcción, despensas e incluso dinero en efectivo o mediante el intercambio de tarjetas de apoyo por la credencial para sufragar.

Por ello, la fuerza “guinda” nuevamente conminó a los adversarios políticos para actuar con civilidad y madurez, con ello celebrar una contienda en paz, tranquilidad y sobre todo que las autoridades electorales garanticen esa equidad y transparencia.