Priorizan salud

MATICES Suspensión de las actividades no esenciales en el Poder Ejecutivo de Hidalgo se prorroga hasta el 31 de octubre, así lo informaron mandos estatales a través de la circular 037

EVOLUCIÓN

Alberto Quintana

La suspensión de las actividades no esenciales en el Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo se prorroga hasta el 31 de octubre, esto en acato a las disposiciones del orden federal y a consecuencia del semáforo epidemiológico.

Así, las autoridades estatales informaron a través de la circular 037, con fecha 14 de octubre que el objetivo es mitigar la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 (Covid-19) y en seguimiento a las medidas tomadas por el Gobierno de México.

Lo anterior expuesto fue en repuesta a que la Secretaría de Salud federal (Ssa) ubica a Hidalgo en semáforo naranja, a consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Indicó que se da atención oportuna a las medidas sanitarias del «Operativo Escudo, por un Hidalgo, Sano y Seguro», a los acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo de fecha 19 y 29 de marzo, y 03 de abril de 2020;

Así como del Diario Oficial de la Federación los días 24 y 31 de marzo, 21 de abril, 14,15 y 28 de mayo de 2020, así como a lo dispuesto en el «ACUERDO por el que se establecen los criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19», publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 31 de julio de 2020.

Las dependencias o entidades a su cargo, bajo su criterio y responsabilidad seguirán instrumentando las acciones y planes que garanticen la continuidad del cumplimiento de sus funciones sustantivas y esenciales, y en caso de ser pertinente, evaluará la posibilidad de que el personal de sus áreas, pueda mantenerse en activo.

Así como garantizar los derechos de los trabajadores y usuarios de servicios aplicando de manera obligatoria: el uso de cubrebocas en relación a lo señalado en el «Acuerdo por el que se establece el uso de cubrebocas como medida preventiva de alto impacto complementaria contra la propagación del COVID-19 en el Estado de Hidalgo», publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 28 de abril de 2020.

Las medidas determinadas en el «Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas», publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020, y todas las demás medidas de sana distancia vigentes y emitidas por la Ssa.

Se reitera que lo anterior, no constituye un esquema de asueto, ya que las y los servidores públicos deberán atender sus responsabilidades laborales en la modalidad de trabajo en casa, cumpliendo con lo establecido en la circular No. 19, de fecha 12 de mayo de 2020.

Trabajo  en casa

Medidas no constituyen un esquema de asueto, ya que las y los servidores públicos deberán atender sus responsabilidades laborales en la modalidad de trabajo en casa, cumpliendo con lo establecido en la circular No. 19, de fecha 12 de mayo de 2020.

RECORDAR. La Covid-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.