Red de negocios, a través de plataformas digitales

-Con este programa pretenden enlazar a los diversos sectores producticos y generar el consumo local, para mantener empleos y derrama económica durante estos meses: Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo

PUENTES

Alberto Quintana

Para reactivar el sector empresarial y comercial del estado, se realiza la “Red de negocios” en su segunda edición, esto a través de las plataformas digitales, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola.

El objetivo del programa es enlazar a los diversos sectores producticos y generar el consumo local, para mantener los empleos y derrama económica durante estos meses.

Edgar Espínola expuso que la interacción es dar a conocer que venden los empresarios, que compran y las promociones que se aplican durante estos meses en el estado.

“La pandemia de Covid-19 generó un impacto negativo en el consumo de los productos, disminuyeron las ventas, cerraron varios negocios, se perdieron cientos de empleos”.

Por tanto, es momento de recuperar la economía de los diversos sectores productivos, a través de estrategias que permitan comercializar los productos de forma interna.

El dirigente del CCEH comentó que en las actividades participan diversos sectores productivos y prestadores de servicios que exponen las características, promociones de sus productos que ofrecen a la población.

Se espera que en los próximos meses se tenga una recuperación en las ventas de las empresas y comercios, sobre todo cuando desde los Gobiernos, federal, estatal y municipal, anunciaron que adelantarán pago de aguinaldos.

Además de que en este año se amplió el programa “El Buen Fin” que se realiza en noviembre, por lo tanto, se espera se tengan excelentes resultados los comerciantes en sus ventas y promociones.

Con estas acciones y esquema de la reactivación se pretende recuperar las ventas que no se registraron durante este año a consecuencia de la pandemia del coronavirus.