Ayuntamiento de Ixmiquilpan suspendió sus servicios

PANDEMIA

Desde ayer, el ayuntamiento de Ixmiquilpan suspendió sus servicios a la ciudadanía derivado de algunos decretos del estado y la federación, acción que en un principio se mencionaba era por la elección que habrá de realizarse el 18 de octubre del presente año para elegir al nuevo alcalde.

A través de un comunicado, la alcaldía de Ixmiquilpan informó sobre la suspensión de labores de manera temporal, acción que realizo desde ayer jueves sin que se mencione cuando se estarán reanudando las actividades dentro del palacio municipal.

De acuerdo con el comunicado, esta decisión se tomó con base el oficio publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y los decretos hechos públicos en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el documento menciona de manera textual, “Las disposiciones del orden federal del semáforo epidemiológico, determina que a partir del 15 de octubre del presente año se suspende temporalmente los servicios que la presidencia de Ixmiquilpan otorga al público en general”.

Menciona que esto es con la finalidad de salvaguardar la salud de los Ixmiquilpense. Esta acción ha generado ciertas dudas, pues hasta el día miércoles, todo transcurría con normalidad, incluso el jardín del centro se encontraba abierto. (Hugo Cardón)