Defenderán con su propia vida

Dispuestos a defender hasta con la vida el agua del manantial de Cerro Colorado, en Tezontepec de Aldama, se dicen campesinos de las inmediaciones del ojo de agua, quienes acusan que el gobierno de la Ciudad de México pretende llevarse el líquido para el aeropuerto de la capital.

Los habitantes se manifestaron en contra de que la Ciudad de México pretenda llevarse el agua de su municipio para el aeropuerto internacional de Santa Lucia y dijeron rotundamente que no lo van a permitir y están dispuestos a juntar a la gente para defender el vital líquido de aquí y lucharán hasta el fin por lo que les corresponde por derecho.

Liderados por el presidente del comité del Cerro Xicuco, Isaías Oropeza; la presidenta del comité de Cerro Colorado del Manantial, Inés Hernández Gómez; el presidente del Consejo de Vigilancia de la comisaria ejidal de Tezontepec, Vicente Oropeza advirtieron que no permitirán que nadie se lleve el recurso.

“Si es la intención de la gente de la Ciudad de México llevarse nuestra agua, de una vez les pedimos que le busquen en otro lado, porque no nos quitarán nuestros líquidos”. (Ángel Hernández)