Entregan proyecto de Ley de Ingresos para Ejercicio 2021 en Tula de Allende

CONCEJO MUNICIPAL

En sesión de Cabildo, la presidenta del Concejo Municipal Interino de Tula, Verónica Monroy Elizalde, entregó al vocal ejecutivo con funciones de síndico hacendario, Gastón Fernández Camacho, el proyecto de la Ley de Ingresos para su análisis, y posterior aprobación, antes del 30 de octubre, para su presentación al Congreso.

Es este documento con el que, el gobierno que resulte ganador el próximo domingo 18 de octubre habrá de trabajar, porque asumirán sus respectivos encargos hasta el 15 de diciembre próximo.

Los integrantes del ente gubernamental transitorio explicaron, en diferentes participaciones, que, de, hecho, de ahí deriva su importancia.

En otros puntos de la orden del día se autorizó que la presidenta del Concejo firme un convenio con el Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial, para que en el periodo del 7 de septiembre y hasta el 14 de diciembre del presente año, pueda el municipio continuar con los beneficios de Emprered, cuyo mobiliario es el que se utiliza en el área de Desarrollo Económico.

El director del departamento, Antonio Trejo Rodríguez, participó en la sesión y explicó que son ya 17 años los que llevan Emprered prestando sus servicios en Tula y abarca también a otros municipios de la zona, como Tepeji y Atitalaquia.

Informó que dentro de este periodo, se han capacitado a unas 400 personas, canalizado a 80 para la obtención de créditos y dado servicios 60 ciudadanos.

El giro que más solicita sus servicios es el comercio, seguido por la minería. Se dan a conocer por medio de redes sociales y correo electrónico. Luego de esta explicación el punto se aprobó por unanimidad. (Ángel Hernández)