Exhortan a  Concejos a trabajar con honestidad

SESIÓN ORDINARIA

En la sesión ordinaria de este jueves, las y los integrantes de la LXIV Legislatura de Hidalgo exhortaron a los Integrantes de los 84 Concejos Municipales, para que se conduzcan con vocación de servicio, respeto, ética, honestidad, solidaridad, igualdad, responsabilidad, así como con la mayor sensibilidad posible para con la ciudadanía, asimismo que en el ámbito de sus obligaciones y facultades establecidas en el marco jurídico vigente.

También, para que cumplan cabalmente y con altura de miras las funciones conferidas en los ordenamientos legales y se abstengan de realizar acciones, principalmente en materia de delitos electorales, violencia de género y en el manejo pulcro y eficiente de los recursos públicos, que les puedan generar alguna sanción ante las autoridades correspondientes.

Del mismo modo, se exhortó a la Cámara de Diputados para que en la discusión del Presupuesto de Egresos 2021, se consideren los recursos necesarios que permitan el funcionamiento del Programa de Atención Educativa de la Población Escolar Migrante y para el correcto funcionamiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Por su parte, pl diputado Diego Nicolás Ordaz Castillo planteó una iniciativa para modificar la Ley de Cultura Física, Deporte y Recreación para el Estado de Hidalgo para que las autoridades promuevan las actividades recreativas y físicas entre jóvenes hidalguenses. Se turnó a la Comisión de Legislación de Puntos Constituciones. (Luis Guzmán)