La Ley Seca genera compras de pánico

EN PACHUCA

Desde el pasado jueves habitantes de Pachuca han emprendido la compra anticipada de bebidas alcohólicas, toda vez que desde las primeras horas del sábado17 de octubre entra en vigor la ley seca.

Algunas tiendas de conveniencia ubicadas en la ciudad registraron amplia afluencia de personas para adquirir vinos, licores y cerveza principalmente.

En los supermercados también fue posible observar en la compra de bebidas embriagantes en elevado número para evitar el desabasto durante los próximos sábados y domingos.

Gabriel Berganza Acosta propietario de una tienda de abarrotes en la ciudad, explicó que desde el pasado miércoles la solicitud de bebidas alcohólicas ha incrementado de forma considerable, situación que calificó como provechosa para los tenderos.

Destacó la importancia que la población no solicite la venta de bebidas de manera ilegal, ya que de esa forma será posible que la ley se aplique por igual y no exista ventaja para algunos comerciantes.

El vendedor también convocó a los propietarios de bares y cantinas a que no ofrezcan servicios de manera clandestina, de la misma forma con la finalidad de hacer valer la ley en la capital de Hidalgo. (Milton Cortés)