Modificaciones darán ahorro en Actopan, dice Concejo

REVISIONES

Un aproximado de cuatros millones de pesos se estará ahorrando el Concejo Municipal Interno de Actopan, luego de hacer algunos ajustes dentro de las arcas del ayuntamiento, sostuvo el presidente de este organismo, Juan Heber Sánchez Santillán.

De acuerdo con el presidente municipal durante los tres meses que dura la administración interina, se busca eficientar los recursos con los que cuentan, es por ello, en una mesa de trabajos con el área de finanza se buscaron algunas estrategias para tener algunos ahorros.

Informaron que luego de realizar una evaluación minuciosa y debido a las mismas circunstancias sociales que se tienen en el municipio como al interior de la presidencia donde no habido contratación de personal debido a la pandemia que se vive, se ha logrado hacer algunos ahorros.

En este mismo sentido, informó que se han presentado ahorros en el tema de combustibles, laudos, energía eléctrica entre otros rubros que en suma generar un ahorro de poco más de cuatro millones de pesos que serán invertidos en diferentes necesidades.

Sánchez Santillán informó que son varias las necesidades que se tienen en el municipio, pero con este recurso se estaría atendiendo las más demandadas de que se tienen como es el revestimiento o rehabilitación de vías de comunicación, drenajes o agua.

Expuso que, aunque es poco el recurso con el que se cuenta para las necesidades que se tienen, sin duda este ahorro permitirá cubrir algunas de las demandas que se tienen en comunidades y colonias. (Hugo Cardón)