Nueva normalidad presente en Tula

-Dirección de Turismo afirma que llevan a cabo protocolos sanitarios para mantener segura a la población que visita el municipio

CAPACITACIONES Y CURSOS

Ángel Hernández

Consideró la titular de la Dirección de Turismo de Tula, Magda Olguín Rodríguez, que la “nueva normalidad” en el comercio de la demarcación ya está presente en él, desde hace varias semanas.

En entrevista con La Crónica de Hoy en Hidalgo, la funcionaria reveló que, desde hace dos meses, el gobierno de Hidalgo empezó las capacitaciones hacia esta nueva etapa, con el objetivo de reaperturar los negocios de todos los giros, pero de forma segura y no afectar más la economía local.

“Ya nos estuvieron capacitando durante los meses pasados, justo ahora hay unos cursos extras por parte del gobierno federal, es básicamente lo mismo, pero sirven de refuerzo”.

Indicó que las instrucciones para evitar contagios y muertes por SARS-CoV-2, “son unos solos de manera general”, pero que los protocolos son los que varían de un negocio a otro, pero insistió en que ya están presentes en todo el municipio”.

“Cada comerciante decide qué le funciona para su establecimiento, las recomendaciones son las mismas, pero no todos implementan las mismas… unos ponen barreras de plástico entre despachador y comprador, otros usan guantes, y caretas, depende de cada uno de ellos”.

Sin embargo, afirmó tajantemente, que todos los comercios en Tula deben contar obligatoriamente contar con los protocolos, “aunque distintos, pero deben usar unos u otros”.

Eso sí dijo, la utilización de gel, tapetes o hasta arcos sanitizantes, la habilitación de un sólo acceso es primordial, para volver a reactivarnos económicamente poco a poco y reducir al mínimo las pérdidas tras casi 8 meses.