Va Ley Seca en el Valle del Mezquital

-El próximo domingo, expendios de bebidas alcohólicas que evadan la disposición, serán sancionados hasta con retiro de permiso

POR ELECCIONES

Hugo Cardón 

Sanciones económicas o la cancelación de los permisos, son algunas de las acciones que tomarán las autoridades municipales del Valle del Mezquital para los establecimientos que no respeten la orden de cancelar la venta de bebidas etílicas con motivo de las elecciones del próximo domingo.

En diferentes ayuntamientos de esta región a través de sus direcciones de reglamentos y espectáculos, además de la secretaría de Seguridad Pública estatal, se puso en marcha un operativo para que los comercios eviten la venta de bebidas etílicas.

En algunos comunicados que se han enviado a los establecimientos comerciantes, se les notifica a los propietarios que por disposición del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) debido a la celebración de la elección de los 84 ayuntamientos, los días 17 y 18 de octubre habrá de restringirse la venta de bebidas etílicas.

Se menciona, que la medida se encuentra estipulada en el Código Electoral del Estado de Hidalgo, en el artículo 149, en donde se establece que el día de la elección y 24 horas antes, queda prohibido el expendio y el consumo público de bebidas que contengan alcohol, en los términos de Bandos de Policía y Gobierno de los Ayuntamientos.

Debido a lo anterior, en algún ayuntamiento contara con personal encargado de verificar que se respete la también denominad “Ley Seca” misma que por disposición oficial tendrá una duración de 48 horas, para evitar que se alteren los ánimos durante esta jornada electoral.