Arranca la campaña de vacunación vs influenza

FORMALMENTE

Alberto Quintana

 

Informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) que a partir de este 15 de octubre inició de manera formal la campaña vacunación contra la influenza como parte de la temporada de invierno 2020-2021.

La aplicación de las dosis a la población será hasta el mes de diciembre en donde se aplicarán cerca de 500 mil dosis a los sectores de mayor riesgo como son niños menores de cinco años, personas adultas, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, con cáncer, VIH SIDA y personal de salud.

De acuerdo con la dependencia estatal se inició previamente la campaña el pasado 24 septiembre debido al proceso electoral municipal y en la primera etapa se aplicaron 145 mil dosis.

En ella se dio prioridad al personal médico y se comenzó a vacunar a los grupos de riesgo, sin embargo, el sector salud inició formalmente la vacunación esta semana en la entidad.

Para la segunda etapa se contempla aplicar un promedio de 150 vacunas, mismas que serán por etapas de acuerdo con al Secretaría de Salud del gobierno federal.

Recomienda la dependencia estatal que la población de los diversos municipios se deben aplicar la vacuna contra la influenza en las clínicas y hospitales de la entidad.

Explicó este padecimiento es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa, causada por un virus, por lo cual, si alguna persona manifiesta síntomas de alarma, debe acudir de manera inmediata a recibir atención médica.

Los síntomas que se presentan en los niños son fiebre mayor a 39 grados, piel con cloración azulada, problemas para respirar, dificultad para respirar, vómito, irritabilidad o convulsiones y rechazo a comer.