Cuidado con información falsa, alerta en Actopan

CASO

Autoridades municipales de Actopan pidieron a la población no creer en información que falsa que circula en redes sociales donde se presume la presunta desaparición de jovencitas, toda vez, que carece de sustento.
Hace algunos días, a través de audios difundidos en redes sociales, se mencionó la presunta desaparición de mujeres originarias de esta demarcación, lo cual ha provocado preocupación entre la población.
Por tanto, a través  de un comunicado, el Concejo Interino Municipal informó que desde el mediodía del viernes 16 de octubre pasado, se detectó en muros e historias de plataformas de interacción social, digitales, que se compartía esta información entre familiares y amigos.
“Esta práctica es un juego sucio para alterar el relato objetivo de los hechos, creando uno alternativo. Evitemos que este tipo de noticias falsas afecte la tranquilidad ciudadana”.

Por tanto, el ayuntamiento informó que a través del área de Comunicación Social del municipio se han dado a la tarea de investigar las publicaciones percatándose de que los audios carecen de un perfil público: no existe fundamento creíble.
Al mismo tiempo detallaron que por parte de Seguridad Pública Local del municipio, la Procuraduría General de Justicia, Policía Estatal de Hidalgo y Guardia Nacional no se ha recibido algún informe de desaparición o rapto en la localidad de Actopan, ni sus alrededores.
En el comunicado de la alcaldía menciona: “Nuestra primera recomendación es que tengamos la reserva de actuar con cautela ante las noticias que llegan a través de una red social, cuando tengamos el tiempo y la paciencia, paremos a leerla o reescuchar con calma de una forma consciente”.
(Hugo Cardón)