Hoy y mañana, Ley Seca en el estado

COMPRAS ANTICIPADAS. En algunos municipios hidalguenses, previo a la publicación de la suspensión, cientos de personas acudieron a las tiendas de autoservicio y de conveniencia para realizar compras de pánico de bebidas alcohólicas para evadir la prohibición.

Alberto Quintana

Durante los días 17 y 18 de octubre se suspende la venta de bebidas que contengan alcohol en los establecimientos comerciales, con motivo de las elecciones para la renovación de los 84 municipios en Hidalgo, informaron las autoridades estatales.

La medida es con fundamento en los artículos: 71, fracciones I y IX de la Constitución Política del Estado de Hidalgo; 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo.

Así como de 24, fracción XXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo; y 12, fracciones XII y XXIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno.

A través de un comunicado a los Concejos Municipales y a la ciudadanía en general, se dio a conocer que los días sábado y domingo, quedará prohibido el expendio y consumo público de bebidas que contengan alcohol.

Por lo que los establecimientos y negocios que cuenten con licencia para la venta de vinos y licores, incluidos tiendas de abarrotes, supermercados, restaurantes, comedores y fondas que cuenten con servicio de bar, cantina, entre otros, deberán abstenerse de estas prácticas durante el plazo señalado.

De lo contrario serán apercibidos a la violación de las normas establecidas, será sancionada conforme a las leyes y reglamentos aplicables por parte de las autoridades municipales.

El objetivo de estas acciones mantener un clima paz y tranquilidad en Hidalgo durante el desarrollo del proceso electoral municipal en las diversas regiones del estado.