Resaltan la Disponibilidad de camas en Tepeji del Río

SALUD

Consideró la presidenta del Concejo Municipal Interino de Tepeji del Río, Erika Pérez Castilla, que, en las clínicas y hospitales de su demarcación, aún quedan camas disponibles y espacios en los hospitales dado que, aunque, a nivel regional, el municipio es quien tiene mayor número de muertes y contagios de Covid-19, por temor, las personas ya no quieren ir a los dispensarios del Sector Salud.

“Nos han informado que, a diferencia de hace algunos meses, en que empezaba a haber saturación, ahora hay varias casas desocupadas, puesto que las personas ya no quieren acudir a los hospitales de la Secretaría de Salud, porque temen que ya no salgan con vida”.

En tal sentido, llamó a los tepejanos a confiar en el Sector Salud, pues está segura, que hacen su mayor esfuerzo para salvar la vida de la ciudadanía, además de que, en sus respectivos hogares, donde se queda la mayoría de enfermos de SARS-CoV-2, no tienen el tratamiento adecuado, lo que los podría llevar a la muerte.

Dijo que la situación es grave, porque, afirmó que los tepejanos están muriendo en casa, aunque no ofreció pruebas de sus dichos, y señaló que este fenómeno en sí mismo representa un riesgo porque el virus es altamente contagioso, y se puede transmitir aún después de que la persona haya fallecido.

Invitó a las personas a que además de extremar precauciones contra el mortal coronavirus, además se tendrían que vacunar contra la influenza, así como seguir la recomendación de quedarse en casa en la medida de lo posible. (Ángel Hernández)