Diputada niega acusaciones  por presunta compra de votos

-Legisladora fue trasladada al Ministerio Público local a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente

CONMOCIONES

Hugo Cardón

Ayer en la madrugada trascendió la información sobre la presunta detención de la diputada federal del distrito de Mixquiahuala, Simey Olvera Bautista, de Morena.

Hechos que ocurrieron en Texcatepec, localidad de Chilcuautla, esto tras ser señalada de estar repartiendo despensas para la presunta compra de votos.
De acuerdo con los pobladores, a la legisladora quien se autodenomina “La Paloma” le encontraron diversos artículos que podrían ser para en despensas, con lo cual estaría presuntamente apoyando la candidatura de María Patricia González Cruz.
Luego de esta controversia, la legisladora quien también fue funcionaria municipal en Ixmiquilpan, durante la gestión del expresidente Cipriano Charrez Pedraza, fue trasladada al Ministerio Público de este municipio fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Durante estos hechos hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, quienes a su vez realizaron lo propio para que se encargaran del tema las autoridades competentes, al aseverar que se trataba de un delito electoral.
Algunas horas más tarde, a través de sus redes sociales, Olvera Bautista negó que se tratara de un delito electoral, señalando que la misma Fiscalía Electoral lo avaló y cotejó, por lo que en ningún momento hubo una falta de ese tipo como se mencionó.
“Sí estuve en Chilcuautla, un grupo de personas querían verificar lo llevaba en el auto, a raíz de sus usos y costumbres, yo accedí pero solicité la presencia de la Policía”.
En el mensaje que compartió en sus redes sociales no se mencionó el motivo de su presencia en Chilcuautla, asimismo adjudicó este hecho a la oposición que está en contra de Morena, ya que, señaló, “existe una posibilidad real de que ganen en varios puntos del estado”.