Esperaran a semáforo amarillo para abrir

ZONAS TURÍSTICAS

Previó la Dirección de Turismo de Tula que la apertura de puntos turísticos de la demarcación, como la zona arqueológica, sea autorizada cuando el estado y el municipio se encuentren en semáforo amarillo, con relación al indicador nacional de coronavirus.

“Lo más seguro es que la reapertura se dé cuando el semáforo esté en amarillo, es algo que hemos venido platicando, y, aunque, aún la vemos lejana, hay que estar haciendo los preparativos, para que, cuando sea una realidad, no nos agarre desprevenidos”.

Cabe mencionar que aunque el estado pasó a semáforo naranja, en el semáforo nacional epidemiológico desde hace un mes y medio, la Jurisdicción Sanitaria III, con cabecera en Tula, y en general esta región, se mantiene en rojo, ante el alto número de contagios y muertes a causa del SARS-CoV-2, y aún no hay fecha para el cambio “seguro”.

La titular de la dependencia local agregó que el regreso a las actividades turísticas tendrá que ser necesariamente bajo el esquema de la “nueva normalidad”, que, de hecho, ya está vigente, porque todos los espacios públicos y locales comerciales cuentan con las medidas para evitar la transmisión masiva del mortal coronavirus.

En referencia específica a la zona arqueológica, sostuvo que antes de reabrir al público el antiguo centro ceremonial, tendrá que ser sometido a una campaña de mantenimiento y rehabilitación para enmendar todos los deterioros que se le han acumulado en este periodo mayor a ocho meses. (Ángel Hernández)