Impedir que el  abstencionismo  prevalezca este  18 de octubre

ONG

Milton Cortés 

Convocan organizaciones no gubernamentales (ONG) en la entidad a implementar medidas extremas de prevención ante el temor por la pandemia para salir este domingo a las urnas y combatir el abstencionismo. 

Los integrantes de la sociedad civil expresaron la necesidad que pese a las circunstancias de salud que se viven en el estado, es importante que la gente esté comprometida en el aspecto democrático y determine salir a las casillas de votación para evitar que el abstencionismo sea el que prevalezca en las elecciones municipales. 

Cuestionado al respecto, Sergio Avilés Monrroy señaló que para los organismos que no dependen de alguna de las instancias de gobierno, es importante que la población se involucre en los comicios y participe bajo los protocolos de sanidad necesarios a emitir su sufragio y elegir a quien se encargará de conducir el rumbo de la capital de Hidalgo por los próximos años. 

Aceptaron que en el ámbito social la gente no se encuentra muy segura de acudir a las casillas por temor a permanecer en un lugar con amplia concentración de personas y exponerse a un contagio, pero indicaron que apegados a las normas recomendadas de prevención, será posible ser partícipe del proceso local de una forma segura. 

“Hacemos el exhorto a la gente a que salga a votar, porque es importante su participación en las urnas en un clima de total civilidad y paz social, que el fervor partidista y político no hagan presa a las elecciones y así tener unos comicios transparentes”.