Incierto escenario para  comerciantes: voces

-Aún no saben si podrán instalarse para ventas de temporada

-Los integrantes del sector informal esperan recuperarse un poco

GUÍAS

Milton Cortés 

Aun cuando el Consejo Municipal de Pachuca determinó controlar el acceso al Panteón Municipal para Día de Muertos, comerciantes ignoran si tendrán la posibilidad de instalarse para las ventas de temporada.  

Comentó a La Crónica de Hoy en Hidalgo el integrante del sector ambulante, Benjamín Herrera, que de manera previa no han tenido información para ser parte del padrón de vendedores que normalmente se instalan afuera del Panteón Municipal de Pachuca, durante 1 y 2 de noviembre.  

Indicó que les tomó por sorpresa la determinación de abrir las puertas del cementerio en estas fechas cuando se esperaba que el espacio permaneciera cerrado a causa de la de la pandemia, por coronavirus.  

«Esperamos que se lance la convocatoria o se abra el registro de participantes porque si habrá actividades es justo que permitan ofrecer nuestros productos, especialmente a quienes vendemos comida, artículos de temporada y por lógica flores».  

Mencionó que anualmente unos 100 comerciantes son los que se instalan en el perímetro del camposanto; por prevención esperan que este número disminuya para garantizar la sana distancia y otras alternativas de prevención.  

«Estamos en espera de que se haga contacto con nosotros o bien que por medio de las páginas oficiales del municipio se convoque a los comerciantes. Aún faltan un par de semanas para las celebraciones de Fieles Difuntos y deseamos que se nos tome en cuenta para aliviar un poco el tema económico que nos ha pegado fuerte durante el último medio año”.