Rechazo total a un nuevo  cierre comercial, en Tepeji

– Inconformes dijeron que ya han sufrido las afectaciones económicas que ello acarrea consigo a lo largo de más de 8 meses

CORONAVIRUS NO DA TREGUA

Ángel Hernández

Bloquearon comerciantes del centro de Tepeji del Río el primer cuadro de la ciudad, en protesta de que autoridades civiles y de salud, pretendieron disponer un nuevo cierre de establecimientos la tarde del pasado viernes ante el alto número de contagios y muertes a causa de la Covid-19.

Los inconformes dijeron que no están dispuestos a permitir un nuevo cierre de negocios, pues ya han sufrido las afectaciones económicas que ello acarrea consigo a lo largo de más de 8 meses, y muchos ya están a punto de la quiebra, mientras que otros han tenido que hacer “mil peripecias para sobrevivir”.

Y es que, el pasado jueves, los afectados fueron notificados de que, a causa de la emergencia sanitaria, “que no da tregua”, nuevamente se reducirían sus días y horarios de funcionamiento, medida con la que no están de acuerdo.

Los comerciantes exigen que se respeten y cumplan los acuerdos que alcanzaron previamente con el Concejo Municipal Interino y con el Sector Salud, en torno a que, mediante la debida implementación de protocolos, el comercio local podría casi normalizarse, aunque se debían seguir ciertos horarios y días.

Advirtieron que si las autoridades desconocen los acuerdos previamente pactados, entonces ellos, responderán con el bloqueo de calles, y toma de instalaciones gubernamentales, puesto que no les dejaban otra salida.

Los comerciantes exigieron que la presidenta del Concejo interino, Erika Claudia Pérez Castilla, diera la cara y les explicase por qué el cambio de postura, pero aún con ello, insistieron en su oposición al cierre. Los cercos vehiculares fueron retirados dos horas después, luego de que la presidenta atendió a los inconformes.