Seguridad durante elecciones

Operativo especial en Ixmiquilpan para garantizar la paz social

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Ixmiquilpan realizará un operativo especial con motivo de la elección para la renovación del ayuntamiento, esto a fin de preservar la paz social.
Durante la campaña proselitista surgieron varios incidentes, entre los candidatos de Ixmiquilpan que fueron desde presuntos atentados con armas de fuego, hasta riñas y denuncias por violencia de genero respectivamente.
Según las propias autoridades locales, Ixmiquilpan será uno de los municipios más vigilados en Hidalgo por la misma situación social que se vive, por lo que sé que adelantó que hoy habrá total seguridad y se dispondrá de un operativo especial para esta zona.
También anticiparon que en caso de detectarse anomalías, como acarreos  de grupos de choque, compra de votos, amenazas, obstaculización en las casillas y demás, de manera coordinada con las autoridades electorales se actuará en estricto apego a derecho y sin distingo de colores partidistas.
Cabe mencionar que en otros municipios se estará trabajando de la misma manera, pues aun cuando no son considerados como focos rojos, se estará ejecutando algunos operativos de seguridad para inhibir cualquier situación que ponga en riesgo el proceso. (Hugo Cardón)