Suspenden  los plazos y  términos procesales

CONTAGIOS

Quedan suspendidos los plazos y términos procesales del 14 al 21 de octubre, en el juzgado mixto del distrito judicial de Tula con residencia en Tepeji del Río debido a dos casos de Covid-19: buscan prevenir contagios de las personas y de los usuarios, así lo informo el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado.

Al personal del Poder Judicial del Estado, autoridades federales, locales, abogados, litigantes y público en general se le informó que el pleno de la Judicatura del Poder Judicial del estado en una sesión extraordinaria aprobó el acuerdo general 68/2020 en el que se informa la suspensión temporalmente de las actividades en el juzgado mixto.

Este acuerdo general tiene por objeto prevenir el contagio de las personas y de los usuarios del virus, por tanto, con esto se reduce su movilidad, así como atender los contagios suscitados durante los últimos días en la sede que ocupa este juzgado mixto y para tal efecto se suspenden parcialmente las actividades.  

La autoridad indicó que se suspenden los plazos y los términos judiciales en relación a todos los procedimientos de primera instancia. Se suspende el desahogo de las audiencias y diligencias programadas para desarrollarse dentro de este periodo, salvo aquellas que sean de carácter urgente y para tal efecto estará una guardia.

En casos familiares que son considerados como urgentes, en los casos de medidas provisionales, precautorias, órdenes de protección, escritos de consignación de pago o ejecución de pensiones alimenticias, la entrega de pensiones alimenticias consignadas, la práctica de notificaciones, emplazamientos, cateos entre otros más. 

En materia penal del sistema tradicional solo aquellas que sean de carácter urgente y dentro de estas cuando se refiera al plazo constitucional con detenido, amparos, medidas de protección, soluciones sobre cateos, ordenes de aprehensión entre otras.  (Ángel Hernández)