Aclara situación sobre delegados

Concejo Interino

Integrantes del Concejo Interino Municipal Zimapán se deslindaron de un supuesto comunicado reproducido por el ayuntamiento, donde se asevera el inicio de procedimientos penales contra delegados de diferentes comunidades.
Hace algunas semanas, se dio a conocer a través de redes sociales nombres de delegados que supuestamente eran “aviadores” en la pasada administración.
“Haces algunos días, el presidente del Concejo Municipal, Hermilo Trejo, reveló la existencia en la nómina de algunas áreas, como Seguridad Pública, de personas que cobraban sin trabajar, pero nunca dieron a conocer los nombres porque la normatividad jurídica así lo exigía”.
Por tanto, el Concejo Municipal aclaró que nunca dio a conocer los nombres de los delegados y tampoco sobre las presuntas acciones realizadas contra los representantes auxiliares del ayuntamiento.
Se detalló que por la veda electoral, el Concejo Municipal se abstuvo de dar información o pronunciamientos sobre el estado en que se encontró la administración, a fin de no intervenir en los comicios. 
Cabe mencionar que la mayoría de los concejos interinos en el Valle del Mezquital y la Sierra Gorda ya han entregado un informe a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), sobre las condiciones en que están los ayuntamientos.
(Hugo Cardón)