Denuncias y  acusaciones  en zona Tula

ENTRE CANDIDATOS

En la jornada electoral del pasado domingo, proliferaron en Tula las denuncias y acusaciones entre candidatos por compra de votos, los aspirantes que no resultaron ganadores advirtieron que darán seguimiento a los procesos.

El primero en denunciar la presunta “compra de voluntades” fue Ciro Reyes Moreno, aspirante del PT, quien afirmó que un grupo de personas armado, al parecer, relacionados con Manuel Hernández Badillo interceptaron a un representante de su instituto para intimidarlo.
Supuestamente cerca de 30 personas viajaban a bordo de tres camionetas, una Hummer, una Chevrolet y una Expedition de color negro y blancas interceptaron al representante del PT en el fraccionamiento Infonavit, San Marcos.
Acusó que en su momento, el represente partidista reportó el incidente a la policía municipal y estatal que llego tarde al lugar, por lo tanto no hubo detenidos.
Ciro Reyes comentó que las casillas se instalaron tarde, señalando casi un tercio, por falta de funcionarios que comento pudieron haber sido comprados como otros 30 más del partido del trabajo que trascendió les ofrecieron entre 2 mil 500 y 5 mil pesos para que no asistieran a realizar su trabajo.
El ciudadano Ciro Reyes agregó que gente de Ricardo Baptista “compró votos”, en 200 pesos, maniobra que realiza Ulises R., quien está demandado por un asunto de la cámara de comercio.

Responsabilizó también a Felipe M.Z., de tal accionar y advirtió que dará seguimiento al asunto. (Ángel Hernández)