GRILLERÍAS

COMPARECENCIAS

Hoy inician las comparecencias de los integrantes del gabinete del gobernador, Omar Fayad, en el marco de su 4to informe de actividades.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas, se presentará ante la comisión correspondiente y se anuncia que la titular de Finanzas, Jessica Blancas, hará lo propio pero ante el pleno.

Según el calendario previsto para las comparecencias, habrá días en que hasta tres secretarios vayan al Poder Legislativo para hablar sobre su trabajo.

TRIBUNALES

 Todo apunta a que la titularidad en la presidencia municipal de Tulancingo se va a definir en tribunales.

La madrugada del lunes los números del conteo se inclinaron, ligeramente hacia el candidato de Morena y no del PRI por lo que ya se anuncia un buen pleito legal para definir al vencedor.

EVIDENCIAS

En el triunfo del PRI en Tasquillo quedó en evidencia la traición de la senadora suplente, Liliana Oropeza. La exdiputada se pasó toda la campaña azuzando una guerra sucia en redes sociales en contra de la candidata del PRI, pero en el partido aseguró que ella era leal y disciplinada.

Oropeza, que presume ser amiga personal del senador Miguel Osorio, primero renunció a esa misma candidatura y luego se dijo víctima de la prensa pero se le olvidó que desde hace mucho tiempo se le conoce por no dar resultados, dividir y apropiarse de recursos públicos en favor de sus hermanos, padres, primos y familiares cercanos.